En 2014 – Observa el Acto Principal, no la Actuación Secundaria

Devi

Nayaswami Devi

Swami Kriyananda a menudo dijo que Ananda es como un laboratorio viviente. Observando a otros puedes ver qué actitudes conducen a una  felicidad más profunda y sintonía con Dios y cuáles llevan en la dirección opuesta.

Una de las cosas que me ha inspirado durante nuestra visita reciente a India fue observar a mis amigos de América los cuales sirven allí. Hemos conocido a muchos de ellos durante décadas y hemos compartido juntos las risas y las lágrimas de la vida. Hemos estado con ellos “en sus días de sol, y marchado con ellos en la lluvia”, como Swamiji dijo en su canción “Brothers” (Hermanos). Ellos, también, han caminado con nosotros a través de los retos y satisfacciones de la vida.

master1

Paramhansa Yogananda

Pero ahora estaba llena de inspiración observando a cada uno de ellos servir de todo corazón, desinteresadamente, con gozo. Ellos se han convertido en  canales radiantes de Dios y Guru para todos los devotos que vienen de toda la India.

maria

Nayaswami Maria

 

Observándoles a ellos, vi cómo crecemos espiritualmente cuando nos olvidamos de nuestro pequeño ser y nos centramos ante todo en amar y servir a Dios. A pesar que podamos enfadarnos en alguna ocasión, o resistirnos a lo que se nos pide, necesitamos centrarnos en el “acto principal” en nuestra vida –buscar a Dios y servirle en otros. Permanecer en nuestras imperfecciones, en las “actuaciones secundarias” sólo limita el flujo de la gracia de Dios que puede fluir a través de nosotros y la dicha que sentimos.

Así es que conforme entramos en 2014, toma un tiempo para reflexionar sobre los valores fundamentales y los objetivos en tu vida –quien eres ya en esencia. Olvida la pequeña confusión en el pequeño ruedo, que es nuestro karma pasado. El mayor poder del karma en nosotros es convencernos de que nuestros defectos son realmente importantes. Estos son solo sueños que se disolverán tan pronto como dirijamos nuestra energía más completamente hacia Dios.

 

david

David Eby

Así es que mantén tu atención al “acto principal” de tu vida –el experto artista de la cuerda floja- e intenta no distraerte por los payasos tontos de la “actuación secundaria”. Somos mucho más de lo que pensamos.

Enviamos nuestras oraciones sinceras para que tu Nuevo Año esté lleno con bendiciones de libertad divina y dicha.

En el amor de Dios y Guru,

Nayaswami Devi

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: