Las “Largas-Eternas Gemelas”

Sucesor espiritual de Swami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda)

Sucesor espiritual de Swami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda)

Estoy escribiendo esto unos días después de Año Nuevo cuando las personas ya han comenzado a romper sus resoluciones. Preguntémonos por qué.

El poder de voluntad sólo, el cual Paramhansa Yogananda definió como “deseo más energía dirigidos a un objetivo”, es un aliado débil. Como un músculo, el poder de voluntad sufre fatiga. Un interesante estudio mostró que el peor momento para conseguir indulgencia en una sala de tribunales es el viernes tarde. Con su voluntad fatigada, el juez simplemente emite la sentencia estándar por defecto.

El poder de voluntad crece y mengua durante el día –se desvanece a última hora de la mañana, asciende ligeramente después de almorzar y después desciende todavía más al atardecer. Los Ejercicios de Energetización y otras prácticas son beneficiosas restaurando nuestra energía, pero la mayoría de las personas tocan fondo por la tarde, cuando están cansados. Si confiar sólo en el poder de la voluntad no funciona, entonces ¿qué funciona?

La solución es trabajar con las tendencias subyacentes que producen los hábitos que estamos intentando cambiar. Si cambiamos la tendencia, el “síntoma” del hábito simplemente se desvanecerá.

Una amiga nos contó un sueño muy interesante que ilustra este punto. En el sueño, ella iba conduciendo cuando se fijó en dos mujeres altas y delgadas que caminaban ligeramente torcidas, como largas e interminables.  Mirando a sus ojos ella pensó: “estas dos parecen problemáticas”. Por seguridad bloqueó las puertas de su coche pero cuando estaba a punto de marcharse de allí, miró por el retrovisor y las mujeres estaban sentadas en el asiento de atrás. Ella intuyó: “la única manera que puedo deshacerme de ellas es con la meditación”.

Cuando se despertó, comprendió el significado del sueño. Las “Largas-Eternas Gemelas”, como ella les llamó, representaban su tendencia a aferrarse, incluso dramatizar, sucesos y emociones, queriendo expulsarlas lejos durante demasiado tiempo. Haciéndolo le mantuvo a ella estancada en el pasado.

Así es que, si queremos hacer cambios profundos, necesitamos profundizar a un mayor nivel. Usa tu intuición para encontrar esas tendencias que “parecen problemáticas”. Darles un nombre ridículo ayuda a enfatizar la idea de que no quieres dejarles entrar en tu vehículo. Si miras por tu retrovisor y están sentadas allí, usa el poder de la meditación y la gracia de los Maestros para expulsarlas de tu coche. Entonces conduce hacia un futuro más brillante.

En dicha,

Nayaswami Jyotish

Anuncios
Publicado en Sin categoría. 1 Comment »

Una respuesta to “Las “Largas-Eternas Gemelas””

  1. Remigio Martínez Says:

    Muy importante, la tecnica sugerida, siempre nos tortura el pasado que no quiere abandonar su nido mientras lo alimentemos con nuestra atención y talvez remordimientos; como Cristo Jesus dijo pongamos la mano en el arado y no miremos atras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: