Cartas de Nayaswamis Jyotish y Devi

Photo: :)  BENDICIONES :)

Nayaswamis Devi, Jyotish y Anaashini con el grupo de Ananda Sangha Monterrey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 11 de febrero, 2014

Queridos amigos:

Enviamos nuestro amor y bendiciones desde México. Nuestra visita aquí continua siendo más inspiradora a medida que pasan los días.  El martes por la mañana visitamos el santuario de Guadalupe. Peregrinos de todo México vienen aquí – a pie, en caballo, y en autobús.  El día que nosotros lo visitamos, había varios miles de personas, pero como la plaza y la nueva basílica son tan grandes, no parecía demasiado lleno.

Swami Kriyananda (1926-2013) había planeado visitar Guadalupe en el verano del 2013, pero parece que fue directamente hacia la Madre Divina.  Queríamos cumplir con su deseo y venir aquí donde sentimos su presencia con mucha fuerza durante nuestra visita, especialmente cuando meditamos en el santuario original.  Sentimos una gran dulzura y devoción llenando nuestros corazones. Ciento de peregrinos caminaron hasta aquí, algunos durante muchos días, llevaban banderas de seda muy bonitas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y debajo las palabras en español que decían: “¿No soy siempre tu Madre?” Fue una experiencia muy conmovedora.

Esa noche tuvimos nuestra primera charla publica grande en la Cuidad de México, y Anaashini y el grupo central de aquí trabajaron muy duro para que fuera todo un éxito. Fue maravilloso. Alquilaron un local precioso en el World Trade Center que sentaba a 90 personas. Dos horas antes del programa comenzó una gran tormenta con vientos fuertes, lluvia intensa, e incluso aguanieve. El tráfico se paralizó. Empezamos a preocuparnos y pensamos que iba a ser un fracaso. Pero la tormenta que duró solo una hora y en el momento que iba a comenzar el programa, la sala estaba casi llena. Anaashini dijo que más de la mitad de la audiencia era gente nueva. La gente estaba muy receptiva, y nos quedamos un largo rato sacando fotos y contestando preguntas.

A la mañana siguiente (miércoles) salimos a las 6:30hr de la mañana hacia el aeropuerto para volar a Monterrey.  Todos estamos alojados en la casa de Alicia, la directora del centro de Ananda en Monterrey, que completó el curso de meditación para profesores con Savitri en el 2009 y el de profesores de yoga con Gyandev unos años más tarde. Es una anfitriona estupenda. Anoche tuvimos un Satsang en el centro con su grupo central de unas 20 personas.

Esta mañana, a las 10hrs, tuvimos la conferencia principal pública en un hotel de Holiday Inn. Al principio, cuando nos enteramos de que la charla estaba programada para el jueves por la mañana, pensamos que debía ser un error, sin embargo Alicia nos aseguró que mucha gente en Monterrey acude a los programas de semana por la mañana, y tenía razón. Cerca de 80 personas llenaron la sala y sentimos la presencia del Maestro muy fuertemente mientras compartimos sus enseñanzas con ellos. Después de dar la charla y contestar preguntas durante dos horas, los guiamos en una meditación.

Hoy por la noche tendremos una cena y un satsang con el grupo principal en la casa de Alicia y mañana por la mañana emprenderemos la ultima etapa de nuestro viaje – volaremos hacia el sur para visitar nuestro centro en Lázaro Cárdenas. Escribiremos más una vez que estemos allí. Es una gran alegría viajar con Darshana, cuyo dominio del español le ha permitido hablar con todo el mundo y ayudar con las traducciones.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo y oraciones

Con agradecimiento en nuestros corazones,

Jyotish y Devi

 Lunes 10 de febrero, 2014

Queridos amigos:

Estamos teniendo un tiempo maravilloso en Mexico. Nosotros (Jyotish, Darshana y yo [Devi]) llegamos el martes [4 de febrero,] por la noche a Mexico, DF. Nos recibió Nayaswami Anaashini y un grupo de devotos. Manejamos [conducimos] hasta el centro donde vive Anaashini y tuvimos una cena maravillosa con el grupo que ayuda a Anaashini. Al día siguiente fuimos a un monasterio Dominico del siglo XIX, que ahora es un centro de retiros. Está a tres horas al norte de la ciudad de Mexico, en una zona rural preciosa, cerca de Tultenango. Lo lleva un sacerdote joven, Padre José.

El jueves, 20 devotos de diferentes centros, empezaron a llegar para el retiro de Kriyabanes. Anaashini ha organizado todo de maravilla, y fué un fin de semana profundamente inspirador. ¡Hay tanta devoción, sintonia con el Mastero, y dedicacion entre los devotos de aquí!  Con el tiempo el trabajo va a creer considerablemente.

Al regreso hacia Mexico, DF, paramos en el centro de Ananda Nicolas Romero y tuvimos un satsan con los miembros del grupo. Una vez más, tan notable devoción al Maestro y a  nuestro sendero.

Hoy, lunes, hemos tenido el dia libre. Anaashini, Christian (una de las personas que le ayuda y que tomó el curso de Living w/Spirit el verano pasado en Ananda Village,) Darshana, Jyotish y yo fuimos a visitar un sitio admirable, las piramides de Teotihuacan. Es un complejo inmenso y no se sabe bien sus origenes. Es impresionante y se siente una gran energía espiritual. Meditamos debajo de un árbol cerca de la base de la piramide de la Luna, y sentimos una consciencia elevada y pura.

Mañana vamos a visitar el santuario de la virgin de Guadalupe por la mañana, y por la tarde daremos una charla publica en un gran salon de la ciudad. Ya os diremos como fue todo.

Gracias a todos por vuestro apoyo y oraciones. Significa mucho para nosotros.

En el amor de Dios y el Guru

Jyotish and Devi

Para más información sobre la gira de Nayaswamis Jyotish y Devi en Mexico, visitar: http://www.anandasanghamexico.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: