Siento Que No Soy Un Buen Meditador

El pensamiento de que no eres bueno para meditar es muy insidioso, porque podría llevar a que dejes de meditar completamente. Además, ¡no es cierto! No puedes medir tu éxito como meditador juzgado solamente una meditación en particular, o incluso una serie de meditaciones. Cada meditación es construida a partir de la anterior, incluso si piensas que no fue buena. De todas formas, ¿qué es una buena meditación? ¡Una que tú haces! Santa Teresa de Avila dijo: “Una meditación está bien efectuada si todo lo que has hecho es luchar contra la distracción.”

El propósito de las técnicas de meditación es recuperar nuestra mente, que ha sido tomada por la distracción. Uno piensa que nunca debería distraerse una vez que aprende una técnica de meditación. Pero recuerda que el punto de usar prácticas de meditación es que ahora tenemos algo a lo que la mente puede regresar. Esto es practicar meditación correctamente: cada vez que te des cuenta de que estás distraído, regresa calmadamente a tu técnica. No importa cuántas veces esto suceda durante una meditación, siempre regresa con calma y nunca te rindas al desánimo.

Sabiendo cuán importante es la concentración, la gente a veces se desanima porque no puede mantener la mente tranquila mientras medita. Sin embargo, necesitamos darnos cuenta que el silenciar la mente completamente es el objetivo de la meditación, y no necesariamente algo que experimentamos enseguida. Nadie se espera a amaestrar la guitarra la primera vez que la toca, y esto también es cierto con la meditación, cuya maestría nos revela el Infinito.

Una respuesta to “Siento Que No Soy Un Buen Meditador”

  1. Cristobal Says:

    Hoy he tenido mas tiempo para acercarme y leer mas los blogs o temas que Ananda deja y como he dicho anteriormente en otros comentarios ( pero con otras palabras) Bueno el resumen es de que Uds son una bendicion!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: