Falta de Entusiasmo.

  1. Sri Yukteswar dice que no podemos siquiera poner un pie frente al otro en el camino spiritual sin “el despertar del amor natural del corazón.” ¿Cómo puedes abrir tu corazón? ¿Cómo puedes amar más y más a Dios? ¿Cómo puedes sobreponerte a los sentimientos de aridez o “realmente no tengo ganas de hacer nada en este momento,” o resistencia a la meditación? Aquí hay unas pocas maneras probadas y buenas para desarrollar devoción:
  2. Yogananda dice: “¡Cantar es la mitad de la batalla!” ¡El canto (devocional) es la forma número uno de desarrollar devoción! Canta tanto como puedas. Con un grupo. Solo. Silenciosamente. En voz alta. ¡Cada vez que recuerdes hacerlo! Un canto es como una afirmación o una oración puesta en música, y muchas veces es más poderoso que una afirmación porque saltea el cerebro y va directamente hacia el corazón. Incluso si sientes que no tienes ninguna habilidad musical, ¡canta de todas formas! Acude a kirtans (sesiones de canto de grupo). Aprende a tocar un instrumento como el armonio, la guitarra, el órgano, o cualquier cosa y toca y entona los cantos. Es una manera perfecta de transportarte a ti y a otros hacia la meditación profunda.
  3. Practica la presencia de Dios. Medita mientras caminas. Camina lenta y deliberadamente y siente a Dios en todo a tu alrededor. Siente a Dios caminando, respirando y pensando a través de ti, presente en cada célula. ¡Caminar en la naturaleza es estupendo para esto! Gradualmente extiende este sentimiento a todas las actividades de todos los días.
  4. Ama a Dios dentro de otros. Perdona y olvida los desórdenes y las extrañezas de sus personalidades. Ve más allá de ello y percibe su alma, la cual es siempre perfecta y pura en todos los sentidos. No necesitas amar sus acciones ni la forma en que actúan, pero puedes amar su esencia pura. ¡Esto es la primera etapa del amor divino e incondicional por todos! Reza por las personas todo el tiempo. Aprende como realizar oraciones sanadoras y hazlas regularmente. Si sientes que simplemente no puedes amar o perdonar a alguien, pídele a Dios que lo haga por ti.
  5. Siente que eres a parte de todo y todos. Esto es la verdad: ¡todo es uno! Yogananda dice: “No es ‘ama a tu vecino como a ti mismo.’ ¡Más bien es: ‘ama a tu vecino porque él es tú!’ Extiende tu amor más allá de solamente amar a las personas y ama a todas las criaturas, a toda la creación.
  6. Servicio desinteresado. Nunca más vayas a trabajar. Elimina la palabra “trabajo” de tu vocabulario y de tu conciencia y substitúyela por la palabra “servicio.” Servicio purifica y eleva, y abre el corazón perfecta y naturalmente. Sirviendo olvidas tu pequeño ser al ofrecer tu energía hacia otros, o hacia una causa mayor a ti mismo. Esta es una gran manera de desarrollar amor y devoción.
  7. Transforma tus emociones en devoción. Buenas o malas, las emociones no son más que energía. Cuando percibes el batir de una emoción en tu corazón (en el chakra del corazón), ofrécela, elevándola por tu espina, del corazón hacia el ojo espiritual en el punto medio entre las cejas. Mantén la energía firmemente fija allí por un momento, y luego ofrécela toda a Dios.
  8. Vive en gozo, no en pena. Es tu elección. Elige amar de manera divina, incondicional y desinteresada tanto como puedas. Meditación con amor y devoción no puede fallar, a fin de cuentas, en traerte bienaventuranza imperecedera y unión final con Dios, que es amor. El Maestro dice: “Kriya Yoga y devoción, juntos, trabajan como matemática; ¡no pueden fallar!”
  9. Medita en esta afirmación, hecha por un gran santo: “Si supieras cuanto Dios te ama, morirías de gozo.” Luego toma ese amor y ofrécelo a todo quien encuentres. Reza esta simple oración tan frecuentemente como puedas recordar: “¡Madre Divina, despierta Tu amor dentro de mí, y luego déjame despertar ese amor en todos!”
Anuncios

2 comentarios to “Falta de Entusiasmo.”

  1. Cristobal Says:

    Hare esa oracion hermosa como inicio y dentro de la meditacion. Tengo una pregunta yo me comprometi conmigo mismo a no revelar las ensenanzas del kriya (las lecciones) a otros.

    Pero acaso puedo decirle a mi hijo sobre estos temas y consejos expuestos aqui ?
    Me gustaria tener permiso para imprimir y enviarle estos consejos y otros links muy interesantes que he leido.
    Gracias

    • Ananda Español Says:

      Hola Cristobal,

      Es preciosa la admiración que tienes por las enseñanzas de Paramhansa Yogananda y el interés que tienes en compartirla con otros, ¡en especial con tu hijo!

      Es cierto que la técnica de Kriya Yoga no se debe comentar ni enseñar a otros, ya que esta debe darse a través de una iniciación (tal como lo hiciera en su origen Babaji con Lahiri Mahasaya).

      Pero las enseñanzas de Yogananda son universales, ¡disponibles para todos!
      Por supuesto, comparte con quien quieras el material que encuentres en este blog: artículos, videos, actividades…. ¡así estarás ayudando en la expansión de las enseñanzas del gran Maestro Yoganandaji!

      En particular, será maravilloso que puedas compartirlo con tu familia y sobretodo, con tu hijo.
      Las nuevas generaciones vienen muy dispuestos y preparados para recibir estos mensajes.

      ¡Un amistoso abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: