Sobreconfianza Espiritual: Pensar en Uno Mismo (y en Sus Habidades), en Lugar de en Dios

Extracto de “Lecciones en Discipulado”, por Swami Kriyananda.

Cada devoto pasa por altos y bajos en el camino espiritual. Durante los altos hay veces en las que siente como si Dios estuviera prácticamente a un cabello de distancia. Que solo tiene que esforzarse un poquito más y llegará a destino. Todo el mundo pasa por tales periodos, en los que se siente tan en armonía que es como si estuviera realmente corriendo a toda prisa hacia el cielo. Luego, de repente, esa cualidad se pierde, las nubes vuelven, y el devoto se pregunta qué fue lo que pasó.

Podemos entenderlo de esta forma: tan pronto como logramos un estado divino de conciencia, la fuerza de la ilusión cósmica es tal que tomamos la bendición para nosotros mismos, y pensamos que somos especiales o importantes. Logramos una pequeña experiencia de Dios, y en lugar de expresar apreciación, comenzamos a pensar: “Oh, ahora si tengo algo. Ahora si soy alguien especial.” El ego se involucra nuevamente y, a causa de ello, caemos en picada y tenemos que volver a comenzar del principio.

La forma de salir de este ciclo es que todas nuestras energías siempre sean dirigidas hacia Dios. El verdadero discípulo está siempre pensando solamente en cómo puede servir a Dios y a su gurú más, en qué más puede dar. Si el devoto comienza a pensar en cómo puede conseguir más experiencia o realización, entonces vuelve a caer en la ilusión. Tiene que ser un dar constante, y en ese dar, Dios puede darnos más. Es como un circuito cerrado que acumula más y más poder.

2 comentarios to “Sobreconfianza Espiritual: Pensar en Uno Mismo (y en Sus Habidades), en Lugar de en Dios”

  1. Nayaswami Anaashini Says:

    Estimado Cristobal,

    La conciencia divina lo permea todo inclusive cuando estas escribiendo esta nota-una forma de conectarnos mas a esta vibracion de divinidad es desarrollando la devocion. Ananda tiene radio Ananda http://www.radioananda.com/ donde puedes escuchar musica, tambien cantar cantos devocionales nos ayuda a mantener esa coneccion y nos ayuda a no vernos separados. Cuando sientes la paz de la meditacion-estas experimentando a Dios en forma de paz, cuando sientes calma durante el transcurso de tu vida cotidiana estas viviendo en la vibracion divina y estas experimentando a Dios en forma de calma. Yogananda nos dice que tambien experimentamos a Dios en forma de gozo, luz, sonido, amor, poder y sabiduria.

    Te sugiero desarrollar la devocion para comprender con la intuicion del alma el concepto de Dios. Yogananda nos dice el canto es 50% de la batalla en el sendero espiritual.

    En divina amistad,
    Nayaswami Anaashini

  2. Cristobal Says:

    2 preguntas.

    Como puedo darle mas y mas a Dios en este mundo lleno de distraciones discusiones y programaciones? Por supuesto haciendo bien a otros. Pero que mas,
    Meditando, orandole, haciendo mantras, etc ?

    2) Cuando pienso en Dios que debo imaginar en mi entrecejo? (Ojo espiritual) o a quien o a que?

    note> Tengo dudas con eso pq si pienso en Krishna, Jesus, Babaji, Lahiri, Yukteswar, Yogananda o Kriyananda, imagino su cara su pelo ojos su ropa, existe una forma una foto, una materia, como hago con Dios? Que imagino, un universo?

    sorry por tantas dudas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: