Protección Contra las Influencias Negativas.

Bendiciones YoganandaExtracto del libro Awaken to Superconsciousness por Swami Kriyananda

Si nuestra conciencia es fuertemente positiva, nuestro magnetismo será también positivo. En adición, creará una “zona divisoria” a nuestro alrededor, protegiéndonos del daño como un paraguas en la lluvia.

– Swami Kriyananda

Nosotros afectamos a los demás por nuestro magnetismo. Ellos, por su lado, con su magnetismo, nos afectan. Es vitalmente importante entender los principios del magnetismo, cómo pueden ser usados para nuestro beneficio y el de los demás, cómo beneficiarse del magnetismo de otros, y cómo protegernos del magnetismo dañino en otras personas.

Satsanga (buena compañía) es casi tan importante en el camino espiritual como la meditación misma. Júntate con más gente espiritual. Afínate conscientemente a sus vibraciones. Así como extraes de otros, también entrega amor y apreciación a cambio. Cerrando el circuito energético de esta forma, ayudarás a efectuar un incremento mutual del magnetismo. (Extraer de otros como una esponja es agotar su energía sin incrementar la tuya propia en ningún sentido, porque tu energía solo se incrementa si elevas tus vibraciones, nunca si las desciendes.)

Un magneto humano negativo puede llegar a agotar el poder de un magneto positivo, si el último no pone atención, y especialmente si el magnetismo negativo es más fuerte. Por otro lado, si el magneto positivo es más fuerte no será afectado profundamente, especialmente si pone atención y mantiene conscientemente un escudo magnético. Si es mucho más fuerte, puede que incluso llegue a convertir el flujo negativo de la otra persona en uno positivo. Sin embargo, aquí doy una ferviente sugerencia: No arriesgues tu propio magnetismo en el nombre de amar a todos.

Crecerás espiritualmente más rápido si intentas servir a los demás. No los sirvas, sin embargo, más allá de la valoración realista de tu propia fuerza magnética.

Satsanga es importante también por otra razón: Cuando las personas con inclinación espiritual se juntan, especialmente para meditar, incrementan el magnetismo de todos los involucrados. Yogananda llamaba a este fenómeno “la ley del intercambio magnético invisible.”

Hay formas de protegerte a ti mismo del magnetismo negativo, y también formas de desarrollar magnetismo positivo. Cuídate, sin embargo, de usar poder espiritual para la gratificación del ego… si, hay palabras de poder (llamadas mantras) con las cuales puedes afectar la realidad objetiva. También puedes, concentrándote en el punto medio entre las cejas y rotando la voluntad poderosamente alrededor del pensamiento del ser, aprender a enviar poderosos pensamientos de tu propio centro espiritual hacia ese centro en otras personas a las que quieres afectar. Pero ten cuidado de no lastimar a nadie En tales casos hay un efecto boomerang. La acción debe ser por su bienestar, y debe venir de estados de conciencia elevados. Cuídate, sobre todas las cosas, de volver a despertar la ilusión en tu propio subconsciente de que una dirección externa de energía es deseable.

Tres Buenas CosasSi te encuentras con influencias negativas, y no puedes evitarlas, aquí hay unas pocas sugerencias útiles para lidiar con ellas:

  1. Si esas influencias vienen a ti sin haber sido solicitadas, recuerda: Pueden haber sido envidas para ayudarte a volverte más fuerte en ti mismo. Una planta de invernadero crece más grande y exuberante que sus primos de afuera, estando expuestos al viento, la lluvia y el frío, pero tiene menos vigor. Lo que quiero decir entonces es que el magnetismo no debe hacerte cobarde. Simplemente tómalo como un recordatorio a ser prudente.
  2. Si sabes que estarás expuesto a vibraciones tamásicas (oscurecedoras, pesadas), tómate el tiempo para meditar de antemano. Luego armoniza las vibraciones de tu corazón. Después, emana vibraciones pacíficas conscientemente al exterior, de tu centro del corazón hacia tu entorno. La energía humana tiene dos modos de expresión; uno de ellos es dar, el otro es recibir o absorber. Si puedes entrar conscientemente en el modo de dar, te encontrarás afectado mucho menos por las influencias externas, tanto buenas como malas.
  3. Canta mentalmente, de acuerdo al llamado sincero de tu corazón: por ejemplo, “Yo soy Tuyo. Sé Tú mío” o, menos personalmente, “Yo soy luz. Yo soy amor. ¡Yo soy una fuente de paz imperecedera!”
  4. Eleva la energía del corazón hasta el punto medio entre las cejas. Siéntete a ti mismo rodeado y estrechado por la luz divina.
  5. En la privacía de tu sala de meditación, coloca tus brazos a tu lado. Luego, mentalmente cantando OM, elévalos por los lados del cuerpo, con las palmas para arriba, hasta unir las palmas a alto, arriba de la cabeza. Mentalmente crea un aura de luz que viaja hacia arriba alrededor de tu cuerpo.
  6. Extiende tus brazos ante ti, con las palmas tocándose. Luego muévelas hacia afuera y alrededor de tu cuerpo en un ancho círculo hasta que las palmas o los dedos se toquen una vez más detrás de tu espalda. Mentalmente, mientras repites este proceso, canta, “OM-TAT-SAT.” (Este mantra es el equivalente Hindú de la Trinidad Cristiana: OM significa el Sonido Cósmico o Espíritu Santo; TAT, el Kutastha Chaitanya, o Conciencia Crística; y SAT, el aspecto de Padre de Dios, el Espíritu más allá de toda vibración.) Repite este proceso al menos tres veces. Luego de terminarlo, siéntete rodeado por esa vibración protectora.
  7. Intenta no mirar en los ojos, o estrechar la mano de personas cuyas vibraciones son negativas. Esta evasión puede a veces resultar un poco incómoda socialmente, así que no insisto en ella, pero debería mencionar que estas son dos de las maneras más potentes por las cuales el magnetismo es intercambiado entre personas. (Esta es una razón poco conocida por el saludo de palmas juntas, el namaskar, que las personas de la India usan habitualmente en lugar del estrechón de manos.)
  8. Cuando debas entrar un ambiente desarmonioso, mantén un “guardaespaldas” espiritual contigo: alguien que está en la misma onda espiritual que tú, para ayudarte a mantener tu magnetismo fuerte.
  9. Si sientes que estás bajo el ataque psíquico de alguien, usa tu pulgar para colocar mentalmente una cruz de luz azul en el atacante. Hazlo con suficiente poder de voluntad, y la energía dañina no podrá alcanzarte, sino que regresará a la persona que la envió. Dirige buena energía junto con la energía bloqueadora, para que tu atacante sea curado de su furia. Un mantra para repetir en tales circunstancias es “Om hreeng kleeng Krishnaya namaha.”

Como he dicho, buena compañía es extremadamente importante en el camino espiritual. Busca la compañía de otras personas con ideas parecidas a las tuyas. Mézclate con ellas con cariño. Si conoces a alguien cuyo magnetismo espiritual es particularmente fuerte, pasa tiempo con esa persona. Si no tienes buena compañía externa disponible, mantén buena compañía mentalmente.

Una de las mejores formas de rodearte con buenas vibraciones es escuchar música elevadora.

Lo más importante de todo, intenta mantener la compañía de santos. Ellos te ayudarán, incluso a distancia, por su influencia magnética sutil. Si no conoces tales personas, lee sus vidas; visita lugares donde han vivido; mézclate con aquellos que lo conocían. Si es posible, escucha las grabaciones de sus voces.

Se consciente, sobre todo, de tu propio magnetismo en desarrollo. Siente que te rodea mientras caminas, fluyendo a través de ti mientras conversas con otros. Expándelo hacia las personas a tu alrededor; inclúyelos en tu aura.

Cuanto más actúes como un canal de bendiciones para otros, más serás tú mismo bendecido. Tu magnetismo será incrementado, y tus esfuerzos para llegar a Dios grandemente acelerados.

Ejercicio de Meditación

Coloca la fotografía de algún gran santo o maestro frente a ti. No simplemente una pintura, sino una fotografía. Mira intensamente dentro de sus ojos. Armonízate al magnetismo que sientes allí.

Luego de un tiempo, cierra tus ojos en meditación e intenta sentir una respuesta en tu corazón. Siéntete a ti mismo bañado y elevado por la superconsciencia de esa persona.

Luego reza profundamente: “Acércame a Dios.”

Aprende a meditar y lecciones de meditación usando las técnicas de Yogananda

43 comentarios to “Protección Contra las Influencias Negativas.”

  1. Sofia Says:

    Hola quería agradecerte por esto que escribiste se sienten tus buenas energías y se transmiten completamente. Mucha luz y bendiciones 💗

  2. Antonio Olivares Says:

    Apertura de caminos con Elegguá.
    Limpieza completa.
    Seriedad.
    Información: + 34 673133101 washap

  3. Marthina Quintero Says:

    Hola ! Mi nombre es Marthina, y deseo agradecerles de corazon, todo lo expuesto en este maravilloso articulo.
    Muchisimas gracias y que la Luz Divina que irradio Paramahansaji y Swami Kriyananda, asi como todos los Gurus, siga expandiendose cada dia mas.

  4. marcela Says:

    Me veo a mi misma en las personas no quiero hacer daño no que me lo hagan en realidad soy pasiva pero es cuando alguien le hace mal a mis hijos la impotencia me enferma y me tira a la cama necesito ayuda con esta debilidad q me lleva Al abandono de todo aveces.

  5. marcela Says:

    Que buenas ideas me hizo muy bien aun que me faltan fuerzas para ponerlas en practica .soy muy debil para enfrentarme Al enemigo.

  6. MIGUEL A. Says:

    Como puedo obtener el libro Como iniciarse en la meditación para alcanzar la plenitud en la vida diaria.Lamentablemente no cuento con tarjeta y, lo que podría es realizar una transferencia por WESTERN UNIÓN.

  7. mayerly Says:

    que lindos

    • Ana Says:

      Que hacer cuando las personas negativas son la familia, por ejemplo los padres. Me di cuenta bastante tarde, y que siempre fueron asi, solo q la edad acentua a veces. Quiero proteger a mi hjo de su influencia, solamente no quiero dejarlo en su compañia y perpetuar la ilusion de que lo quieren. Que lastima, estas personas son asi y solo esponjas, nada mas

      • Ananda Español Says:

        Hola Ana,
        Lo importante es enfocarse en que es lo que tú puedes hacer para fortalecer tu aura y aumentar tu magnetismo. ¿Estas siguiendo las lecciones de meditación online de Ananda? A ahí se explican los ejercicios de energetizacion que Yogananda creo y que ayudan a fortalecer el aura así como aumentar el magnetismo. http://www.AnandaEspañol.org

  8. Alex BFlow Says:

    las influencias de ondas negativas de mi trabajo me dejan agotadisima . si quiero meditar y centrar la meditacion entre las cejas me mareo. alguien puede ayudarme? Gracias

    • Ananda Español Says:

      Alex, creo que el problema del mareo, es que se dice: ‘enfocarse en el entrecejo, o en el tercer ojo, etc.’ pero la realidad es que, aunque los ojos estén hacia arriba, la mirada está en el infinito. Es como si vieras la cima de una gran montaña. ¿Estas siguiendo las lecciones online de Ananda? En ellas hay una explicación en cómo enfocarse para meditar. http://www.AnandaEspañol.org

  9. Eli Says:

    Soy rerapeuta en biomagnetismo mèdico estoy absorbiendo energias negativas del paciente cada vez que realizo sesiones de biomagnetismo, me enferma, me duele el corazòn, hasta me sube la presiòn arterial, he supendido las terapias de biomagnetismo me hace daño, espero que algùn expqrto me ayude, me enseñe la fòrmula para revertir las energias negativas que lo estoy absorbiendo. les espero en : pelayos100@hotmail.com

  10. libertad Says:

    Conocí a mi pareja por internet, y inicio la relación en base a mentiras que yo poco a poco fui descubriendo, pero tarde 4 años, tenia 4 hjos 2 mayores y 2 menores, sufre de la gota, pero yo estoy aun enamorad , lo quiero, pero ya no puedo mas hoy se encuentra hospitalizado en salud mental, por psicosis de persecución ezquizofrenia, tengo sentimientos encontrados miedo , pena cuando lo veo me echo a llorar y se me van todas mis energias, mi razón me dice que debo de salir y la pena el corazón quédate junto a él, pero siento que no tengo fuerzas para vivir lo q me espera…DIOS ayudame, yo salí de una relación tormentosa desde los 17 años y ya no quiero mas sufrir SEÑOR dame fuerzas para decirle adíos…

  11. marisol Says:

    increiblemente es cierto, nesecito su consejo,aparte del que ya e leido, soy una mujer divorciada, me case muy joven, tuve un matrimonio muy dificultuoso.. siempre luche por mantener la familia unida, pero todo fue inutil, el siempre me maltrato sicologicamente y siempre tenias sus aventuras.. nos hacia a un lado por estar bien con sus conquistas,, motivos por lo cual nos separabamos y volviamos a juntarnos..eso fue un circulo vicioso en nuestras vidas, asta que dije basta no mas,, yo decidi terminar con el vinculo matrimonial,, mas ahora que el no me tiene.. quiere que yo vuelva a su lado, lo peor de esto es que el es una persona arrogante,egocentrico el cree que el mundo gira alrrededor de el,, y la verdad que yo no quiero nada con el,, e tratado de reacer mi vida y e ido de fracaso en fracaso,, llegue a consultar con taroristas y todos me dicen que este hombre que fue mi esposo me ata a su vida, por esa razon yo no e logrado reaser mi vida junto a un varon,,,, como puedo yo bloquearlo y alejarlo de mi vida….tenemos hijos en comun,,,solo ya me queda el menor de 13 años, creame que solo por mi hijo tengo comunicacion con el,,solo por telefono,evito siquiera hablar con el,,,gracias por permitir expresar lo que me acontece,,saludos Marisol

  12. Eli Says:

    Mi testimonio para algùn experto me ayude solucionar ,realizo sesiones o terapias de biomagnetismo mèdico a enfermos ,soy terapeuta,esyoy absorbiendo supuestamente energìa negativa, despuès de cada sesiòn me siento muy mal, es como hubiera pasado 3 malanoches juntos, me siento me duele elcorazòn el corazòn y agitaciòn, algùn experto en biomagnetismo mèdico oalfuin terapeuta en nombre de Dios me ayude como superar este problema que atraviezo, estoy abserbiendo energìa negativame siento mal mal,como se bloquean las energìas negativas de las terapias de biiomagnetismo, hacìa sesines ar-honorem a los pobres Le esperoooooo
    pelayos100@hotmail.com

    Lima Perù.

  13. Priscila Says:

    Hace unos días fui con una especie de chamán que no pensé al ir que se trataba de eso, el punto es que, me dijo que cuando me leí las cartas, hace tiempo, me habían destrozado mi aura y se habían aprovechado de mi energía y que por eso a veces podía influir en mi malestar o cansancio, si creo q a pesar de tratar de estar sana mental y físicamente existe creo un bloqueo externo. Será por esa razón?

  14. Julio Barrantes Says:

    Ahora comprendo, hay personas que me agotan, incluso con sus conversaciones. Pondre en practica lo aprendido aqui.
    Gracias por la enseñanza.

  15. Paulina Andrea Says:

    Hola
    Necesito técnicas de protecciones para utilizar cuando utilizo biomagnetismo

  16. isabel Says:

    Gracias por esto, aveces sin saber porqué hay gente que dice cosas o toma actitudes negativas en contra de mí, hace unos días estaba comprando unos libros y una chica entró luego con su novio y sin darme cuenta empezó a decirle a su novio ” y te acuerdas de esa chica de lentes (yo uso lentes) que es tan tonta y tan fea, yo no la puedo ni ver”, la cuestión es que mientras se lo decía supuestamente a su novio, me miraba y se aproximaba hacia mí, como una especie de indirecta, no sé porque hay gente así, por eso quiero aprender a bloquearlas.

    • Ananda Español Says:

      Hola Isabel,

      Gracias por tu comentario. Es interesante lo que cuentas, y en muchos casos nos hemos podido ver en situaciones similares.
      Es cierto que las personas en ocasiones actúan de manera poco adecuada (o nos parece así), pero no podremos hacer nada con respecto a ellos.
      Lo importante es que tú estés en tu centro, que a pesar de que uses lentes ese comentario no te afecte. Si tú estás en paz, si sabes que eres linda (porque eres linda), si tu corazón está en paz, esos comentarios no tendrán importancia para ti.
      Además, las personas que hablan mal son las primeras en sufrir (¿acaso has oído maldecir a algún santo?). Quienes ofenden es porque están sufriendo y la manera que tienen de relacionarse con otros es a través del sufrimiento.

      La forma más sabia y bonita de tratar estas situaciones es enviarles ondas de paz y de amor. Visualízate rodeada de una luz blanca o dorada, esa luz es el Amor Divino y expándela con cada respiración. Incluye a esas personas en esta luz y rodéales, abrázales… pide a la Madre Divina que les ayude a perdonar y que lleve paz a sus corazones. También pide sabiduría y entendimiento para comprender la situación.

      Espero que te ayude.

      ¡Un abrazo!

      Maria Antonia

    • miyamoto Says:

      Isabel, talvez no sea alguien importante para decirte esto. Recuerda que todo habita en ti, que lo bueno y lo malo del universo esta en ti, esto de querer juzgar como malas energías todo lo negativo que vemos a nuestro alrededor; es ignorancia, superstición y falta de autoconocimiento . Lo mejor en un caso de estos es ser el observador y no evadir la experiencia ,Tu eres el “ Testigo “ y también eres lo observado . Este mundo es complejo y profundo, no juzgues , solo vive , así hizo el creador el camino , lleno de misterios para reencontrarse , eres tu misma, pero que te quieres enseñar o decir a ti misma a través de esta experiencia ¿? Observa sin juzgar, no opines pero mantente atenta a los sentimientos , pensamientos y sensaciones de tu cuerpo mientras vives la experiencia, ahí esta la posible respuesta de lo que necesitas, Libera aquello que llevas dentro y que aun no has podido encontrar. Mucha suerte en el Camino . IK

  17. iker Says:

    hoal gracias por ayudar a todos nosotros por sus consejos .
    espero me pueda ayudar tengo un problema con un sernegativo el cual interfiere con mivida y con mi familia por k se ase presente , como losavemos por su energia la cual se manifiesta con muxo frio y los pelos e paran de punta la mitad de nuestro cuerpo, esto es a raiz de una novia la cual fue entregada aeste ser por su propia mama no se k le ayga pedido acambio pero mi familiares soñaron k les digo k la deje por k ael fue entregada y le pertenece pero la kiero muxo esta muxaxa k puedo aser.

  18. sunyface Says:

    Me disculpo por no haber agradecido previamente pero aunque tarde lo quiero hacer. GRACIAS MIL POR ESTOSCONSEJOS PRACTICOS TAN VALIOSOS. Me he dado cuenta empiricamente que cuando la energia esta alta y concentrada todo mejora a nuestro alrededor casi magicamente pero cuando cae hasta nos es dificil recordar y atinar a hacer lo necesario para volver a elevarla. voy a tener a mano estos consejos pues cuando me suceden situaciones desagradables o que no puedo manejar pierdo muchisima energia, tambien quisiera saber sobre algo que he observado y es que cuando estoy radiante hay personas alrededor que parecen detectarlo y veo que reiteradamente he experimentado que se acerquen y terminen realizando alguna maniobra que me dejan seca! je, se que no estoy acostumbrada a cuidarme y preservarme, cuando conosco a alguien que me agrada nunca creo que pueda perjudicarme. No he tenido una vida tipica, mi infancia fue muy solitaria, y sin personas que me cuidaran ni otros niños con quien compartir creo que por eso estoy tan entusiasmada cuando encuentro alguien con quien compartir algo en comun que me expongo demasiado y suelo padecer situaciones de abuso(hablo de todo tipo de relacion y tanto con varones como mujeres) Los comentarios sobre como protegerse serian apropiados en este caso el hecho es que no se como estar equilibradamente alerta, sin desconfiar demasiado pero tampoco lo contrario, me apena tener que considerar que si no estoy alerta me van a dar un manotazo…BENDICIONES PARA TODOS

  19. sunyface Says:

    estoy acompañando varias horas al dia a una persona anciana, que ademas esta pasando por una situacion de gran duelo, aunque no lo expresa, desde que lo estoy haciendo sufro de mucho cansancio, estoy somnolienta y me siento agotada y dispersa sin poder concentrarme ni tener voluntad para hacer las cosas propias. Que error estoy cometiendo? puedo manejar de alguna manera la situacion o debo dejar de hacer esa tarea?

  20. joe Says:

    Soy una persona muy negativa ,pienso Que todo me sale mal y soy muy amargado y tengo mucho odio deseo cambiar todo mi aura no tengo suerte en nada quisiera Que alguien me oriente para poder cambiar y tener solo ideas positivas

    • kev Says:

      JEsus dijo venid ami todo el trabajo y cansado y yo lo are descansar .. creo q aveces carecemos de proposito y significado pero Jesus vino a morir por vos! simplemente por q te ama! DIos nos creo para el ! .. y dijo el aquien mi viene no le hecho fuera .. creo q necesitas el amor de DIos.. el te ama! demasiado

  21. Hun Cimi Hierofante. Says:

    IN LA KECH en Maya YO Soy Tú otro Tú, y Tú eres Mi Otro YO. Las 6 Palabras Verdaderas, OM MA NI PAD ME HUN

  22. Fernando Laredo Cárter Says:

    Yo soy kriyaban desde 1972, iniciado por Swami Bimalananda, consdiscípulo de S. Kriyananda, me parecen excelentes los consejos para protección contra influencias negativas. Yo he usado con exito también una oración de Sri Yogananda de la antigua versión de Meditaciones metafísicas, que dice: ENSEÑAME, OH PADRE, A SENTIR QUE ESTOY ENVUELTO EN LA AUREOLA DE TU SIEMPRE PROTECTORA OMNIPOTENCIA.

  23. mirta graciela morbelli Says:

    jai guru.
    gurushi, siempre responde, gracias, por estar, que la madre divina lo siga bendiciendo y sus santas vibraciones lleguen hasta aca Argentina.
    gracias.

  24. silvia villas boas Says:

    no livro auto biografia de um iogue , há uma referencia sobre astrologia, numa conversa de Yogananda com sri Yukestswar, onde o swami fala sobre braceletes astrologicos. O que o sr acha? devemos usar? como?

  25. Cristobal Says:

    Al terminar de leer he entendido muchas cosas pero donde se puede encontrar grabaciones de santos hablando para oir sus voces? En you tube?
    Yo me regocijo mucho mirando la foto de Yogananda, me inunda de paz y no se por que?

    • Ananda Español Says:

      Hola Cristobal,

      Tanto las voces como las imágenes de los santos no son inertes: llevan impresas su vibraciones.
      Cuando Swami Kriyananda (por aquel entonces: el joven Donald Walter) encontró a Yogananda, le comentó a Yogananda el porqué le había gustado tanto su autobiografía; a lo que Yogananda le contestó “Es porque mis vibraciones están en ella”.
      Y es por eso, también, que parece que la imagen de las fotos se muevan, o que cambien de gestos… ¡Esa vibración sigue viva!

      En este enlace podrás escuchar a Paramhansa Yogananda, guiando una ceremonia de matrimonio: https://anandaespanol.wordpress.com/2009/07/21/video-yogananda/

      También te aconsejo, encarecidamente, que escuches a Swami Kriyananda. Podrás encontrar muchos videos de él en “youtube” o en “vimeo“.
      Algunos de estos videos están subtitulados al español:
      Bagavad Guita

  26. Cristobal Says:

    Arriba dicen en la parte de Satsanga: (Extraer de otros como una esponja es agotar su energía sin incrementar la tuya propia en ningún sentido, porque tu energía solo se incrementa si elevas tus vibraciones, nunca si las desciendes.)
    Pregunta: Como puedo saber o darme cuenta que estoy absorviendo como una esponja la energia de otros? No me gustaria hacerlo!

    • Nayaswami Anaashini Says:

      Estimado Cristobal, una de las señales que estas absorviendo energia negativa es si te sientes muy cansado despues de estar con alguna persona. Hasta que nuestra aura no se fortalezca a traves de la meditacion es mejor evitar estas personas o circumstancias similares.
      En divina amistad,
      Anaashini

  27. silvia Says:

    gracias por acercarme a la meditacion plena para llegar a elevar mi conciencia.

    • Ananda Español Says:

      ¡Hola Silvia!

      Gracias por tu comentario. Es maravilloso disponer de técnicas que ayudan, como bien dices, a elevar la conciencia. Practicando la meditación (y en concreto el Kriya Yoga), uno va observando los cambios tan asombrosos y positivos en la vida diaria, en el comportamiento de uno mismo y en la relación con los demás.

      Como Yogananda decía: “No te creas nada de lo que te cuento, ¡compruébalo por tí mismo!”

      Un amistoso abrazo,
      ma

  28. Alumna Says:

    Soy alumna y en estos momentos estoy pasando una larga temporada de desánimo.Esta lectura me há servido de mucho. Gracias

    • Ananda Español Says:

      Gracias por tu comentario.
      En este camino de la vida llegan momentos de todo tipo, ¡incluso de sequía! pero con paciencia debemos ir avanzando, aprender de los momentos duros y buscar inspiración que nos ayude a seguir adelante.

      Me alegro de que estas lecturas te puedan servir para recobrar el ánimo en tu vida.

      ¡Un fuerte abrazo!

  29. SILVIA Says:

    ESTOY FELIZ DE RECIBIR NUEVAMENTE LECTURAS Y OTROS ARTICULOS DE AUTOAYUDA. ME AYUDARA MUCHO PARA SEGUIR AVANZANDO.

  30. àSul Says:

    NAMASTE !!!
    gracias por estar tan cerca

    àSul


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: